Lo que venían advirtiendo desde el año pasado los vecinos de San Diego, de que el camino que cruza por el puente donde está el brazo de la Laguna Chichankanaab podría desmoronarse por la humedad del agua que ya está al nivel de la carretera, se empezó hacerse realidad anoche.
Y como siempre los vecinos, tuvieron que avisar a las autoridades de Protección Civil para que acudieran a verificarlo antes de que en ese lugar se registre un accidente. Anoche Protección Civil llevo a cabo el acordonamiento de ambas orillas del camino que cruza en el puente porque se está desmoronando, es decir, el agua ya lo va desgastando.
Ya el pasado fin de semana, los vecinos habían dicho de que la humedad está dejando suave la carpeta asfáltica y eso ha hecho que se vaya desprendiendo en ambas orillas, donde el nivel del agua del brazo de la laguna está a ras del camino.
Jorge Con y Luciano Caamal Palomo, vecinos de San Diego, indicaron que desde el 2020 han venido solicitando que se construya un puente más alto por donde cruza el agua de la laguna, pero según refirieron nadie les ha hecho caso. Comentaron el paso de vehículos pesados en el puente es lo que está provocando el deterioro rápido del camino.