Regresó de nuevo los bancos de niebla en la ciudad luego de casi 2 semanas que no se veían, y esta vez este fenómeno de la naturaleza se empezó a notar mas después de las 7 de la mañana de este martes.
Los abuelos como don Hidelfio Kauil e Hilario Poot, indicaron que cuando la niebla se nota mas después de las 7 de la mañana y se mantiene mas allá de las 8 de significa que durante el día se va registrar mucho calor.
Y, agregaron, cuando la niebla se presenta a las 4 de la mañana y se disipa antes de las 7, significa que va llover en el día. Este martes se empezó a notar muy levemente la presencia de la niebla a las 5 y media, pero a eso de 7 se cerró mucho la visibilidad y así se mantuvo después de las 8 de la mañana.
Don Jorge Cocom, mototaxista, dijo que poco después de las 7:30 la niebla acortó mucho la visibilidad en las calles que tuvo que prender las luces de su vehículo para que lo puedan ver y evitar algún percance, pues dijo, a esa hora es cuando se registra mucho movimiento de vehículos en las calles.