
Por trabajos de mantenimiento, de parte de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), fue suspendido el suministro de energía eléctrica en la zona oriente de la ciudad, afectando directamente a los vecinos de las colonias Emiliano Zapata II, Jesus Martínez Ross y la Francisco May. Ante esta situación se tuvo que suspender las clases durante la mañana en la máxima casa de estudios del Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales se pudo conocer que la Comisión Federal de Electricidad, inició desde la mañana de este miércoles, trabajos de mantenimiento en la red de suministro de energía eléctrica, en la zona oriente de la ciudad, principalmente para la renovación de un poste de concreto que se encontraba envuelto por enredaderas, que generaba descargas en el circuito eléctrico y provocaba la caída de cuchillas.

Los trabajos se realizaron en la avenida Tecnológico y la calle 83 donde se pudo observar un poste de concreto que se encontraba invadido por ramas de bugambilias y la tarea es precisamente extraer dicho poste que se encontraba dañado y colocar otro nuevo.
Para ello, había llegado una brigada de trabajadores, con el apoyo de una grúa tipo pluma, para realizar las maniobras necesarias para extraer el poste dañado y la colocación del nuevo.
Según se pudo indagar, que para realizar estos trabajos, se tuvo que suspender el servicio de energía eléctrica en una amplia zona, que abarca parte de las colonias Francisco May, Jesus Martínez Ross y Emiliano Zapata II.