Vecinos de Villas del Mar, en la Región 248 de Cancún, opinaron sobre los candidatos a Diputados federales y Senadores por Quintana Roo. Dijeron que cuando alguno ha pasado por la zona, no les explican detalladamente en qué consisten sus propuestas, pero si intentan hacerlo no les ponen atención porque no les importa lo que les puedan decir, porque saben que son palabras que se lleva el viento.
Algunos electores, mientras almorzaban en un pequeño tianguis, comentaron que fue un candidato “peloncito”, de quien no recordaron su nombre, pero afirmaron que no le creyeron, aunque hasta bailó con ellos. De hecho, dijeron que más que candidato parecía un “payaso”, quien además no platicó con ninguno de los habitantes de la zona, por lo que no se enteraron de sus propuestas, lo que los desmotiva a ir a votar.
Por lo anterior, señalaron que sólo acudirán a votar para la Presidencia de México, porque de los aspirantes a la Presidencia Municipal, no hay ni a quien irle.
Y es así, como a lo largo de las campañas se ha documentado el desprecio que por décadas han tenido los candidatos hacia la gente, lo que se ha convertido en el desinterés de los ciudadanos por sus propuestas, porque optaron por recorrer cada vez menos las colonias y cuando lo hacen es únicamente para repetir los planes de sus candidatos a la Presidencia de la República.
Al respecto, Benjamín Briceño dijo estar harto de las campañas en televisión, radio e Internet, porque su publicidad es dinero tirado a la basura.
Noticia destacada
Día de las Madres pasa desapercibido en Cancún; mujeres no celebran por salir a trabajar
A 23 días de las elecciones, muchos aspirantes al Congreso de Unión, por no decir que todos, ya pueden intuir los resultados de los comicios del 2 de junio, en particular los opositores al partido en el poder, quienes pese a que debían remar a contracorriente, decidieron poner poco énfasis en sus campañas, invirtiendo el mínimo esfuerzo y esperanzados a que un golpe de suerte o el hartazgo de los electores por las propias campañas, o cansados de las autoridades actuales, les permitan —por obra del Espíritu Santo y no por sus propuestas— llegar a una curul y así olvidarse, una vez más, de esa gente a la que ya ni siquiera les prometen nada, tampoco se comprometen con nada y queda claro que, a 19 días de que concluyan sus campañas, éstas serán recordadas, o no serán recordadas por grises, aburridas, sin propuestas y como las más flojas de la historia de la Entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC