
Lo que sería un viaje para celebrar la luna de miel y recordar en familia, terminó en tragedia. Adrián Fernández, un turista español, pasó de estar en un hotel en Cancún a una en un hospital, el cual le cobra 8 mil euros diarios, es decir, 145 mi 458 pesos mexicanos, cifra que su familia no puede costear.

Según se informó, él, su esposa Sofía Parada y su hijo de siete años de edad, se encontraban en el hotel cuando sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó un paro cardiorrespiratorio.
Ante la situación, los socorristas intentaron reanimarlo en el lugar, para luego trasladarlo al hospital donde hoy se mantiene en estado crítico.
Ayuda a la Embajada

El cuidado en el hospital se ha disparado ante el cobro que realiza, a pesar de contar con un seguro de viaje, la empresa sólo cubre los días de hospitalización y no quiere hacerse cargo del resto, según informó la familia.
Ante la situación pidieron apoyo a la Embajada de España en México; sin embargo, la respuesta no fue la esperada, ya que aseguran pueden ayudarlos con el trámite de repatriación, más no con los gastos médicos.
Por lo anterior, la familia de Adrián decidió pedir ayuda a la ciudadanía, así como abrir la cuenta “Pesadilla familiar en Cancún” en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos, ante la desesperación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG