Doña María, madre de Francisca Mariner, acompañada de su familia y colectivos frente a Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún) pudo observar como personal del Ayuntamiento volvía a colocar la Lona con el retrato y la leyenda "Justicia para Francisca".
"No teníamos porqué, porque ya estaba puesta, colgada y visible, pero desafortunadamente por la insensibilidad de las Autoridades nos hizo llegar a esto..."
La madre de Francisca también hace mención de lo que aconteció la noche de ayer 31 de enero, cuando dos elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQR) llegaron hasta el paso peatonal qué atraviesa la Av. Tulum situado frente a la plaza de la Constitución, donde estaba situado el plantón con la intención de removerlos a la fuerza.
"Tendrían que pasar sobre nosotros si nos querían mover de aquí... Pero afortunadamente ya fueron removidos de su cargo y nosotros seguimos aquí..."
Durante más de 4 años y medio el paradero de la joven Francisca era desconocido, hasta que fue hallada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) perteneciente a la fiscalía mencionada. Esta misma cantidad de tiempo es la exigida para que dicha lona se mantenga expuesta en Palacio Municipal.
"Lo siguiente a partir de ahora es que esos 4 años y cinco meses exactos que me estuvieron torturando y me estuvieron atormentando en la búsqueda de mi hija Francisca, esos 4 años y cinco meses va a ser esa Lona el escudo del municipio... Exigimos que así lo sea"
Finalmente, Doña María hace un llamado a la ciudadanía, al estado, a la nación y al mundo por lo que está pasando.
La lucha no es individual si no que ha abierto muchas puertas para seguir identificando más víctimas.
Haciendo hincapié en que el exigir y demandar a las autoridades para que sigan haciendo su trabajo.
La Av. Tulum, permanece cerrada mientras los ciudadanos y turismo internacional observan y escuchan las demandas de una madre a la cual finalmente se le está haciendo justicia.