
Se instalaron cámaras de seguridad en la escuela secundaria “8 de Marzo”, ubicada en la colonia Cielo Nuevo de esta ciudad, con la finalidad de hacerle frente a las diversas problemáticas que se han presentado.
Personal educativo refirió que el recurso se reunió a través de una colecta entre los padres de familia. El objetivo es prevenir el ingreso y consumo de sustancias nocivas dentro del plantel educativo, además de tener un mejor control de los estudiantes mientras realizan sus actividades recreativas.

Noticia Destacada
Drogas afectan a 400 jóvenes cancunenses: Manuel, un adolescente cuenta su experiencia
La seguridad es un tema que preocupa a muchos padres de familia, especialmente cuando se trata de la educación de sus hijos, es por ello que se tomó la decisión, en conjunto con toda la comunidad educativa, de implementar esta medida preventiva.
Gustavo González, padre de familia, refirió que desde la primera vez que lo propusieron le pareció una excelente idea, ya que la zona es muy insegura y han tenido problemas con pandillas y drogas, si bien no dentro de la escuela, sí en los alrededores, lo que es preocupante, porque no se sabe con qué personas se están relacionando los jóvenes, pero las cámaras permitirán monitorear lo que sucede en la escuela. “Aunque el costo ha salido de nuestra bolsa, creo que es un precio justo por la seguridad de nuestros hijos”, externó.

Para Victoria Hernández esta medida debería implementarse en todas las escuelas, porque además de atender los problemas de conducta, también podrán ayudar a los alumnos que sean víctimas de bullying, acoso o abuso sexual, por lo que definitivamente es la mejor manera de mantener el orden en los planteles y prevenir problemas de disciplina.
“Esto ha sido una medida necesaria y, afortunadamente, el director y el personal educativo se dieron a la tarea de organizar esto. La zona ha sido un problema y pues hay algunos jóvenes que son fáciles de enganchar en cosas indebidas y ellos mismos arrastren a sus compañeros” manifestó Gloria Marín, madre de familia.
Desde el año pasado, los padres de familia se manifestaron en las afueras de este centro educativo, por tema de consumo de sustancias nocivas y constantes riñas.
Según el Centro de Integración Juvenil en Cancún se atendió a una población flotante de 882 personas de los que el 32 por ciento son jóvenes entre 15 y 19 años; mientras que el 14 por ciento son niños y adolescentes de 10 a 14 años de edad.