
Para garantizar la seguridad de los bañistas, durante el próximo período vacacional, Protección Civil del municipio Benito Juárez reforzará la seguridad en temas de rescate acuático, ya que prevén la visita de al menos 50 mil turistas en los fines de semana más relevantes de la temporada.
Este período vacacional, el cual involucra la Semana Santa, los cuerpos de emergencia se preparan para poder enfrentar las diferentes emergencias que se pueden presentar, haciendo énfasis en los rescates acuáticos, por lo que prevén sumar 10 guardavidas más a la fuerza de trabajo actual, la cual reúne a 36 elementos especializados en este rubro.
De la actual plantilla, 23 pertenecen a la dirección de Protección Civil Municipal, mientras que los otros 13, son del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, asignados a la base ubicada en el interior de la zona hotelera.
Según los especialistas en materia turística, en Cancún se espera un alza del de 15% de turistas que visitan las 11 playas del municipio, por lo cual, es importante el aumento de los elementos, quienes tendrán como tarea salvaguardar la integridad de los bañistas.

Noticia Destacada
¿Cuál es la playa más exclusiva de Cancún? Se encuentra rodeada de resorts de lujo
Al arribar a la zona correspondiente de trabajo, los elementos deberán reportar la central de rescate acuático, el conteo de los bañistas, además de las condiciones en las que se encuentra la playa, para dar un al recorrido a pie de tierra e ingreso al mar, para una valoración de las corrientes y así detectar zonas vulnerables.
Las autoridades hacen el llamado a la población para que presten atención a las indicaciones que les den los guardavidas, quienes están capacitados de la manera correcta para realizar el abanderamiento de la playa, con el cual se busca garantizar la integridad de las personas que visitan el destino, indicó el funcionario titular de Protección Civil.