Aproximadamente al mediodía de este domingo, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) de Quintana Roo, Evaristo Gómez Díaz, fue atacado por motosicarios en la comunidad de Carlos A. Madrazo, del municipio de Othón P. Blanco, cuando se trasladaba en su camioneta.
Según los informes, recibió un impacto de bala en uno de sus brazos cuando sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se acercaron a su vehículo para llevar a cabo el ataque armado en su contra, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención inmediata; no obstante, se presume que el disparo no le generó heridas de gravedad.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el líder cañero se ve envuelto en situaciones que ponen en riesgo su integridad por acciones ejecutadas por personas relacionadas con el crimen organizado, pues hace dos años fue secuestrado por un comando armado, aunque lo liberaron en cuestión de días y sin daños.
Derivado de este ataque, se han reavivado las sospechas de sus posibles nexos con la delincuencia organizada y actividades ilícitas. Asimismo, las autoridades no descartan que este suceso pueda estar relacionado con los conflictos que existen al interior del sector cañero, pues Gómez Díaz ha protagonizado polémicas en el pasado.