De acuerdo con las últimas actualizaciones meteorológicas, la tormenta tropical “Sara” ha perdido fuerza, por lo que ahora se acerca al sur de Quintana Roo como depresión tropical; no obstante, se pronostica que las lluvias continuarán en la ciudad de Chetumal durante las próximas horas, aunque se prevé que se trata de lluvias ligeras a moderadas e intermitentes.
Asimismo, se prevé que su circulación provocará que continúen las lluvias puntuales intensas en el estado de Quintana Roo, además de que se presentan vientos máximos sostenidos de los 55k/h, rachas de 75k/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19k/h. También se espera oleaje de 1 a 3 metros de altura, así como la posible formación de trombas marinas en las costas de la entidad, y vientos con rachas de 40 a 60 k/h.
Sin embargo, Quintana Roo continúa en alerta azul, que representa peligro mínimo para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, siendo los que se encuentran dentro de la trayectoria del meteoro. No obstante, las autoridades han exhortado a la ciudadanía que se mantengan informados y tomen sus precauciones, debido a que en los dos municipios ya se han registrado algunas zonas inundadas.
En ese sentido, aún se encuentran cerrados los puestos de navegación de la costa sur de la entidad, donde se han registrado lluvias intensas, por lo que también se hizo un llamado a la población para que actúen de acuerdo a las instrucciones de las autoridades correspondientes y se mantenga alejada de las costas para no poner en peligro su integridad física.
Por otro lado, se espera que el Frente Frío N.9 que se encuentra en el norte-noreste del país, que se desplaza hacia el Golfo de México, y se prevé que se extienda sobre la Península de Yucatán, también provocará lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.