Por la mañana, se registró un accidente vehicular más en Chetumal, luego de que la conductora de un automóvil arrollara a dos personas de la tercera edad que transitaban a bordo de un triciclo, quienes tuvieron que recibir atención médica debido a las heridas que presentaron. La responsable afirmó que por el resplandor del sol no logró percibir a los afectados.
Según los informes, el hecho ocurrió aproximadamente a las 08:30 horas, cuando una mujer circulaba en el cruce de las avenidas San Salvador y Héroes, cuando una pareja de adultos mayores que iba en un triciclo cruzó y ella no logró vislumbrarlos debido a la dirección en que daba la luz solar, lo cual le creó un punto ciego, por lo que impactó el vehículo de tres ruedas.
Debido a la fuerza del golpe, los adultos mayores cayeron sobre el pavimento, lo cual les generó lesiones y raspones, por lo que tuvieron que ser atendidos por los paramédicos que se presentaron al lugar, luego de que el accidente fuera reportado al número de emergencias. Tras la revisión, la mujer de la tercera edad tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Asimismo, agentes de la Policía Preventiva también acudieron al sitio para tomar nota de lo ocurrido y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, concluyendo en que la mujer que conducía el coche fue quien provocó el incidente por no tomar las debidas precauciones al manejar, debido a que se trata de dos avenidas muy transitadas, sobre todo, en horas de la mañana cuando los estudiantes entran a clases y los trabajadores se dirigen a sus sitios laborales.
Como parte del proceso legal se llevaron al corralón el triciclo y el automóvil tipo Yaris de color blanco, donde permanecerán hasta que la parte responsable cumpla con la sanción impuesta por las autoridades.