Luego de que se diera a conocer que un sujeto se encontraba oculto en las instalaciones de Cinépolis, ubicado en la plaza “Las Américas” de Chetumal, se aseguró que las autoridades locales realizaron un operativo para dar con su paradero, pues el hombre salió huyendo cuando fue encontrado; sin embargo, trabajadores del cine aseguran que continúa en el interior del lugar y la policía no ha hecho nada al respecto.
Fue la tarde del domingo cuando se informó sobre el hallazgo de un hombre en una sala de cine, después de que este atacara a una trabajadora de limpieza con un extintor, tras haber sido visto por ella. Acto seguido, el sujeto salió huyendo del lugar para evitar ser detenido por el personal de Cinépolis, quien dio parte a las autoridades con el fin de que este fuera detenido; por lo tanto, elementos policiacos llevaron a cabo un operativo de bajo perfil para no alarmar a quienes se encontraban en otras salas de cine.
Sin embargo, los policías no tuvieron éxito en su búsqueda, por lo que se informó que el sujeto estaba prófugo; no obstante, trabajadores del cine, quienes pidieron no revelar sus datos personales, mencionaron que el hombre regresó al lugar y que las autoridades no han hecho nada al respecto, más que preguntar nombres y tomar fotos del lugar. Mientras que la empresa interpuso una demanda para que se le dé seguimiento al caso y se logre la detención del sujeto, así como para que se esclarezcan los motivos por los que se esconde.
De acuerdo con la información que se ha obtenido, se presume que se trata de un exmilitar, quien llevaba cerca de una semana viviendo en los ductos de la sala 1 de Cinépolis, sin que el personal se percatara de ello; al parecer, se alimentaba de desperdicios e insumos propios del cine. Por otro lado, luego de revisar la zona donde el sujeto se mantenía oculto, se encontraron algunas de sus pertenencias, como una chamarra, y basura de los alimentos ingeridos durante su estancia en los ductos.