El servicio de transporte para los usuarios que llegan a la estación "Chetumal" del Tren Maya tienen tarifas elevadas, en consecuencia, los visitantes caminan cientos de metros para tomar un taxi con precio más asequible, expuso el presidente de la Canaco-Servytur en la región, Amir Efrén Padilla Espadas.
Actualmente, son dos empresas privadas las que ofrecen el servicio de transporte desde la estación de la capital de Quintana Roo, sin embargo, el precio se ha convertido en un obstáculo para proporcionar un traslado cómodo a los usuarios.
“Estamos convencidos de que el Tren Maya traerá desarrollo económico para la zona sur, pero antes es indispensable que se resuelva la deficiencia en el transporte", apuntó el representante empresarial.
Debido a los anterior, los visitantes tienen que caminar aproximadamente 500 metros para arribar a un paradero de taxis, que dan servicio con tarifas menores, pero que no pueden acceder a la estación para subir pasaje. Esta situación, explicó, deja una mala imagen en los turistas que visitan la capital.
A la situación se le suma que ambas empresas, Costa Maya Transportes Turísticos y City Taxi Safe & Fast, solo cuentan con 10 unidades para cubrir la demanda de los pasajeros del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Chetumal, que se encuentra ubicada enfrente de la estación.
Noticia Destacada
Incendio pone en peligro a automovilistas en la carretera Valladolid-Felipe Carrillo Puerto
Por ello, Padilla Espadas señaló que es importante que las autoridades brinden alternativas y soluciones, con el objetivo de mejorar la experiencia de las personas que arriban a visitar la ciudad.
"Hay varias propuestas y una de ellas sería el que pueda habilitarse un transporte exclusivo para trasladar a los turistas o viajeros que no deseen utilizar el servicio privado y llevarlos hasta la zona donde pueden tomar taxis, eso se vería bastante bien y creemos que hasta haría que más personas se animen a viajar hacia el aeropuerto o a bordo del Tren Maya", dijo.
Finalmente, dio a conocer que durante diciembre se observó mayor afluencia en estas dos terminales, desde donde los pasajeros se trasladaban hacia el centro de Chetumal o a destinos como Bacalar o Mahahual, en este sentido, espera que se pueda resolver esta situación lo más pronto posible.