
Al son del mariachi, una doctora del hospital oncológico, quien fue culpada injustamente, recibió un cálido y merecido homenaje tras concluir con sus años de servicio, por parte de pacientes, familiares y trabajadores.
Tras haber sufrido falsos señalamientos por robo de medicamentos dentro del nosocomio de Pediatría, ella y un compañero de trabajo fueron detenidos en octubre del 2024; agentes de investigación dieron la orden de cumplimiento judicial y fueron llevados al Centro de Reinserción Social, (Cereso), para continuar la investigación y el proceso.

Noticia Destacada
Paciente lleva internado casi dos meses en hospital de Chetumal por mala práctica del personal médico
No obstante, después de seis horas de audiencia, y más de 12 de protestas de simpatizantes y el Colegio de Pediatría de Quintana Roo en favor de los acusados, los susodichos enfrentaron el proceso en libertad, bajo el mecanismo de Justicia Alternativa, según la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, gracias a la intervención de la ciudadanía y de un abogado, un Juez de Control ordenó su libertad.
No sólo recibieron el apoyo de los ciudadanos y el magistrado, sino también del Colegio de Pediatría, Asociación Mexicana de Pediatría y Colegio de Pediatría de Quintana Roo.

Noticia Destacada
Alargan 105 días la resolución del caso de Emi, menor fallecido en Cancún por negligencia médica
Tras haber superado esa amarga etapa en 2024, el mes pasado, la doctora inició con su jubilación, por lo no sólo recibió la calurosa despedida de los chetumaleños en compañía del mariachi y sus allegados, sino de trabajadores del nosocomio y pacientes. Reconocieron su ardua labor de 17 años, al ser la única especialista en cáncer infantil en el sur de Quintana Roo.
También fue celebrado su trato digno y de respeto hacia 150 pacientes infantiles que disponían de sus indicaciones y cuidados profesionales.