La Onda Tropical número 6 de la temporada provocará fuerte viento del Sureste durante este sábado con rachas de hasta 55 km/h en la Bahía de Mujeres, paralizando casi toda la actividad turística, para el nado estará disponible sin mayor problema Playa Norte, por su posición geográfica, anticipa la Dirección de Protección Civil.
De hecho, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres ya prohibió la navegación menor desde antes del mediodía, por lo que se pudo ver solo un yate en Playa Norte a las 14:30 horas. Ya regresaron a tierra firme el resto en Cancún y el retorno será el domingo cuando se espera que mejoren las condiciones meteorológicas en la ínsula.
Playa Norte, sitio de nado con buen movimiento de turismo, no sufrirá afectación por el citado meteoro, a diferencia de Playa Centro en donde impactarán fuertes vientos del Sureste con rachas de 55 km/h.
Desde la noche del jueves se alertó a la comunidad navegante, a partir de las 06:00 horas de este viernes no se autorizó salidas al Parque Nacional de Isla Contoy, ni el traslado de mil 200 turistas a la zona agregación del tiburón ballena; pesca deportiva y buceo.
También la pesca comercial se paralizó y reanudará actividades hasta el lunes, anticipan directivos de cooperativas, justo al arranque de la temporada de captura de langosta, según el calendario de veda que concluirá este domingo.
Noticia destacada
Beryl se convertirá en Huracán categoría 3; así afectará a la Península de Yucatán
Por su condición de Bahía de Mujeres, los vientos no se sienten como en el lado Oriente de Isla Mujeres, por lo que algunos botes menores se les permitió surcar las aguas en aguas interiores de la isla, por la isleta La Carbonera, El Farito y laguna Makax.
La zona de baja presión con inestabilidad para el desarrollo ciclónico afecta el litoral de Quintana Roo desde temprana hora y se intensificará el sábado, a efecto de la Onda Tropical número seis de la temporada. Interactuará con la vaguada monzónica que afecta el Sureste mexicano.
GC