Más de 400 alumnos de la escuela Secundaria Técnica número 4 de Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, fueron evacuados está tarde debido a que una mala maniobra de la empresa TOMZA al llenar un tanque estacionario, dejó escapar una de gas que causó la alarma de vecinos y maestros de la institución, quienes de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia.
Los hechos se registraron alrededor de la una de la tarde de este lunes, en la avenida principal Javier Rojo Gómez, en la tortillería Adonai, ubicada frente la institución educativa, donde una unidad de la empresa mencionada llegó a realizar el llenado de un tanque estacionario.
Al sitio llegó el Cuerpo de Bomberos de Kantunilkín, a cargo de Alejandro Erosa Betancourt, así como elementos de Protección Civil, quienes descartaron situaciones de peligro y realizaron la evacuación de los alumnos, en tanto se disipaba el fuerte olor a gas.
De acuerdo a los datos proporcionados por las dependencias, la empresa TOMZA se encontraba llenando un cilindro de mil litros de gas y en una mala maniobra se dejó escapar una nube de gas LP, el cual se sintió internamente en el plantel educativo que se encuentra en frente.
Noticia Destacada
Candidato de 'Sigamos Haciendo Historia' huye del debate a la Alcaldía de Lázaro Cárdenas
Padres de familia hicieron un llamado a Protección Civil a sancionar a esta empresa, puesto que no es la primera ocasión que realiza estás maniobras de llenar el cilindro estacionario en horarios de clases, lo que es altamente negligente.
Externaron que se desconoce si existe la autorización de los vecinos, y sobre todo de las autoridades educativas, para tener un tanque estacionario frente a la escuela o qué autoridad dio los permisos por el riesgo que implica para la comunidad educativa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG