En espera de una respuesta de parte de las autoridades del Gobierno estatal y dependencias que se encuentran involucradas, cómo la Secretaria de Infraestructura, Comunicación y Transportes, ejidatarios de XYatil con el apoyo de sus homólogos del ejido de Dzula, bloquean de nueva cuenta la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto.
Cómo se dio a conocer de manera oportuna el lunes por la mañana, los ejidatarios de XYatil, bloquearon la carretera 184 a la altura del poblado de San Luis para presionar a las autoridades para acordar el pago de la indemnización de las tierras correspondientes a 25.5 hectáreas que fueron afectados con el paso del tendido eléctrico que alimentará al Tren Maya.
Ese día fueron atendidos por representantes del Gobierno del Estado y de la Procuraduría Agraria, dónde se hizo el compromiso que el próximo miércoles tendrían una respuesta concreta, para que de esta manera pudieran levantar el bloqueo.
Por lo que este día, desde a temprana hora, los ejidatarios de XYatil, bloquearon de nueva cuenta en la espera de la respuesta que les fue prometido.
En este movimiento se han sumado ejidatarios del núcleo agrario de Dzula, que también demandan el pago de la afectación de sus tierras por las obras del tendido eléctrico que cruzó en un parte de este núcleo agrario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC