Bajo fuertes medidas de seguridad, en frente de las instalaciones del Consejo Distrital No. XIII --donde fue escenario de un turba por parte de los perredistas que se manifestaban en el lugar--, la ahora virtual presidenta electa Maricarmen Hernández Solís recibió su constancia de mayoría de votos.
En este altercado, algunos elementos de la Policía Estatal antidisturbios fueron objetos de agresiones, al recibir impactos de rocas y objetos contundentes; mas evitaron reaccionar a las agresiones. La tensión de los manifestantes se elevaron luego de conocer que el escrutinio ya había acabado.
A su vez, que los resultados no favorecían a su candidata; por lo que solo se esperaba la llegada de la virtual ganadora de la presidencia municipal Maricarmen Hernández Solís para recibir su constancia de mayoría de votos.
Ante esta situación, las autoridades tuvieron que incrementar el número de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo: a través del grupo de antidisturbios, que portaban escudos y cascos; quienes formaron una valla humana para evitar que el grupo de perredistas cruzaran la zona en la que ingresaría la candidata ganadora.
Antes de la llegada de la virtual ganadora, los ánimos de los perredistas ya estaban incrementando; gritando una serie de consignas, además de una serie de acusaciones en cuanto al robo de las elecciones: que no estuvieron ajenos los integrantes del Consejo Distrital No. 13.
Noticia Destacada
Más de 70 mil trabajadores de Quintana Roo no pueden comprar una casa por los altos costos
Mientras que por parte de la virtual ganadora, arribó al lugar una gran multitud de personas seguidoras de Maricarmen Hernández Solis; quienes la acompañaron a recibir su constancia de mayoría de votos.
Por lo que, en forma repentina, en los aires proveniente de la zona donde se encontraban los perredistas, objetos contundentes como botellas de agua, refrescos e incluso piedras fueron arrojados donde se encontraba la multitud opositora; estos respondieron a las agresiones, aunque posteriormente fueron retirados a una distancia prudente.
FAR