Luego de tomar los acuerdos necesarios para la mejora del servicio de energía eléctrica en la zona poniente del municipio de Felipe Carrillo Puerto, los habitantes de la comunidad de Naranjal Poniente, determinaron liberar el vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que mantenían retenido desde la tarde del pasado jueves, para presionar a los funcionarios de la paraestatal para el mantenimiento en las líneas de suministro de energía eléctrica.
Como se tenía previsto, los habitantes de la comunidad de Naranjal Poniente sostendrían una reunión con funcionarios de la CFE, para buscar un acuerdo comunitario crucial para la mejora del funcionamiento de la línea eléctrica que abastece a las comunidades del poniente del municipio.
El secretario general del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Hugo Flores Vega, declaró que entre los puntos más destacados del acuerdo, se encuentra precisamente que la CFE se comprometió a pagar bajo un programa de Empleo Temporal la limpieza de cada kilómetro lineal de la zona.
También se acordó solicitar y gestionar ante la Dirección de Obras Municipal, la ampliación y mejoramiento de las líneas de suministro eléctrico, garantizando así un mantenimiento adecuado y constante de la infraestructura eléctrica.
El área que se estará limpiando es de aproximadamente 60 kilómetros que partirá desde la comunidad de Dzulá, Laguna Kaná, Yoactun, Chan Santa Cruz, Santa María Poniente, hasta llegar al poblado de Naranjal, donde se acordó también que los días que se realicen los trabajos se estaría suspendieron el suministro de energía eléctrica para evitar algún posible accidente.
Por lo que tras el acuerdo tomado entre las partes involucras, los habitantes de la comunidad de Naranjal Poniente decidieron liberar el vehículo propiedad de la CFE que mantenían retenido desde la tarde del jueves, pasado.
JG