Los trabajos para regresar a la Isla de las Golondrinas a la normalidad continúan, por lo que las autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajan en la recuperación de la isla y apoyo a sus habitantes, que nuevamente está recibiendo a cientos de turistas luego del paso del Huracán Beryl.
El esfuerzo ha sido conjunto de las fuerzas federales y del Gobierno de Quintana Roo, quienes recorren los caminos de la isla para limpiarlos y ayudar a las familias cozumeleñas.
Las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llegaron a la Isla de las Golondrinas, trabajan a marchas forzadas buscando restablecer el servicio, los trabajadores de la dependencia fueros acompañados por la Gobernadora Mara Lezama, quien continúa al pendiente de la reparación de los daños causados por el ciclón, quien estuvo acompañada por la Alcaldesa Juanita Alonso y el Presidente Municipal electo, José Luis Chacón.
La autoridad estatal continúa atendiendo los reportes de todos los municipios luego del paso del Huracán Beryl, tratando de llegar a la recuperación al 100 por ciento lo más rápido posible y que la Entidad tenga una reactivación económica en beneficio de sus ciudadanos.
Como muestra fue el recorrido que se realizó en la Isla de las Golondrinas, para verificar las zonas con afectación en el suministro eléctrico, y ver cómo avanzaban los trabajos para los que la CFE envió 20 grúas, 49 linieros y 68 técnicos para atender todos los reportes de falta de electricidad, a quienes la Gobernadora agradeció su esfuerzo, al reunirse con los encargados.
Noticia destacada
Playa del Niño, la más afectada por recale de sargazo tras Huracán Beryl en Cancún
Por su parte, el Presidente Municipal electo, José Luis Chacón, reconoció el trabajo de las autoridades encabezadas por la Gobernadora, y destacó los esfuerzos de prevención realizados para evitar pérdida de vidas durante el paso de este fenómeno hidrometeorológico.
Señaló que Cozumel está de pie y de nueva cuenta comenzaron a llegar los cruceros, se reactivó el servicio de ferrys, los negocios ya volvieron a abrir y los vuelos volvieron a la normalidad.
También hizo un reconocimiento a quienes participaron antes, durante y después de la contingencia en la atención del pueblo de Cozumel, incluyendo a la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, y las dependencias estatales y municipales.
GC