La comisión de comercio al interior del Cabildo del municipio de Solidaridad denunció una serie de irregularidades por parte del comité dictaminador de comercio en la vía pública, toda vez que se realizó la aprobación de 700 permisos durante la última sesión, sin una supervisión puntual de viabilidad.
Al respecto el titular de la comisión indicó que, aunque no estuvo presente en la sesión, su secretario dijo ser testigo de dicha irregularidad, por lo que solicitó a las autoridades del gobierno municipal de Solidaridad llevar a cabo las supervisiones correspondientes en dichas actualizaciones.
Comentó que los nuevos permisos impactan en la zona centro y otras colonias al Poniente de la ciudad, tanto a habitantes como a comercios establecidos.
Mencionó que la comisión estuvo inconforme con que se otorgaran permisos para comerciantes ambulantes a última hora, ya que previo a dicha facultad se deben corroborar ciertos datos como que sean madres solteras o personas con discapacidad; sin embargo, al hacerlos a destiempo y de manera rápida evito que se tomaran en cuenta los requisitos a cumplir.
Noticia destacada
Mercado Principal de Campeche advierte "incremento" de robos en los últimos meses del año
Además, se subrayó que no se tiene una carpeta completa de cómo se realizan los diagnósticos en el comité dictaminador del ambulantaje, lo que complica el desempeño de la comisión en el Cabildo municipal. Al final de la administración actual buscarán un desempeño más eficaz para encontrar de qué forma se lleven las decisiones que provoquen este alto número de autorizaciones, no obstante, dejará las indagatorias para el siguiente periodo del Ayuntamiento.