Un mal tiempo impera en la zona Centro del Estado, ya que ha generado encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, aunque la abundancia de desechos sólidos arrojados en las calles por los mismos locales es una de las causas.
A consecuencia de esto, ha generado que las rejillas de los pozos de absorción se tapen y se dilate en disiparse el agua causando un poco de tráfico y falta de movilidad tanto para los conductores y peatones.
De acuerdo a un breve recorrido en la ciudad, se pudo visualizar que la lluvia ha provocado encharcamientos en casi todas partes de la zona, siendo un problema más grave para unos que para otros.
Noticia destacada
Pronostican lluvias fuertes, con posibles trombas marinas, para la Península de Yucatán
Un ejemplo de la zona con mayor afectación, ha sido las caminos de acceso a las colonias irregulares, pues al no contar con calles pavimentadas y únicamente es tierra, logra como resultado que los caminos se encharquen y se transformen en rutas peligrosas. Al quedar inundados, las rutas de acceso dificultan el caminar de las personas que tienen la necesidad de salir a realizar sus actividades diarias.