Quintana Roo / Riviera Maya

Paracaidistas se quedan sin casa: Realizan segundo desalojo en “Zona Industrial"

Autoridades utilizaron maquinaria pesada para derribar casas construidas de forma ilegal en el predio.
Según vecinos, los paracaidistas no son gente necesitada, sino que acumulan terrenos para después rentarlos / POR ESTO!

La Fiscalía General del Estado (FGE) desalojó a un grupo de invasores en el predio conocido como “Zona Industrial”. Con maquinaria pesada, derribaron las casas construidas por los paracaidistas. Este sería el segundo desalojo realizado en la zona. Agentes de la policía Municipal de Solidaridad llegaron al lugar de los hechos únicamente en apoyo a la estatal.

El predio que ocupan los paracaidistas se encuentra ubicado frente a la colonia Nicte-Há, a un costado de una tienda departamental, a la vera de la carretera federal. Por el lado de la costa hay un desarrollo turístico denominado Inuk. Durante el desalojo, ingresaban vehículos de lujo en la zona. Algunos pedían autorización a la policía municipal para ir a recoger cosas de sus familiares, mientras que otra camioneta salió con pertenencias. No hablaron, sólo se limitaron a decir: “Son cosas de mi tía”.

Autoridades se encuentran en la Zona Industrial en espera de la policía estatal y a la Fiscalía

Noticia Destacada

Fiscalía de Quintana Roo desaloja a invasores en Zona Industrial de Playa del Carmen

La zona de invasión está rodeada de maleza. De acuerdo con habitantes, un grupo de personas ocupó el predio denominado “zona industrial” hace ocho años; sin embargo, no se trata de personas necesitadas de un pedazo de tierra para vivir, sino de “gandallas”, es decir, gente de alto poder adquisitivo.

Según versiones de personas que omitieron sus datos por seguridad, esos invasores viven en la Luis Donaldo Colosio Murrieta. Se trata de gente que tiene hasta 10 cuartos de renta y que, en su momento, fue invasora en la misma colonia. “No se vale, cuando hay gente trabajadora que sí lo necesita”, expresaron.

Elementos policiacos municipales se presentaron al sitio para apoyar al personal de la FGE. / POR ESTO!

En 2024, un grupo de invasores, luego de ocupar terrenos en la Zona Industrial, fue desalojado por agentes de la Fiscalía. Eran alrededor de 18 personas que se apoderaron de los terrenos, pero fueron sacados. Incluso, esa gente se manifestó en los bajos del Palacio Municipal exigiendo derechos de vivienda.

Según un vecino de esta zona de invasión, los paracaidistas no son trabajadores necesitados de un pedazo de terreno, sino que son personas que se aprovechan de terrenos de particulares. Utilizan a otros como carne de cañón para apoderarse de los terrenos y comenzar a construir sus palapas.

Las dos personas utilizaban el equipo de la empresa SkydiveMex

Noticia Destacada

Mal doblaje de paracaídas provoca aterrizaje forzoso de dos personas en Playa del Carmen

El pasado 12 de octubre de 2024, un grupo de personas desalojadas que ocupaban un predio conocido como Zona Industrial, colindante con la colonia Nicte-Há, se instalaron en los bajos del Palacio Municipal del centro, esperando una respuesta de las autoridades gubernamentales.

Uno de ellos, de nombre Salvador, dijo que ocuparon el predio desde hace seis años y no compraron el lote, sino que sólo decidieron ocuparlo a invitación de otros, ya que eran terrenos nacionales.

Esa fecha, Salvador, de oficio albañil, dijo que no se niegan a pagar por el terreno que ocupan. Sin embargo, ninguna autoridad se ha acercado para entablar un diálogo. Eran 30 personas las que fueron desalojadas, aunque finalmente desistieron y se retiraron.