El reporte de un ataque contra una patrulla de la Policía Municipal generó una fuerte movilización de las Corporaciones; sin embargo, se trató de la persecución de un comerciante, quien iba acompañado por su hijo; mismo que puso en jaque a las autoridades.
Los hechos se suscitaron ayer, aproximadamente a las 1:40 horas, cuando una patrulla de Seguridad Pública que realizaba recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la Región 222, en la avenida 20 de Noviembre detectaron una camioneta sospechosa.
El vehículo era una RAM con placas de circulación PDE3676, que era conducida de manera temeraria, presuntamente el chofer había disparado a los oficiales de la unidad policiaca, lo que generó que se iniciara una intensa persecución por varias cuadras de la ciudad y que culminó en la calle Ignacio López Rayón con Vicente Suárez, de la Región 223, en el fraccionamiento Los Héroes.
Noticia destacada
Fatal accidente en la vía Mérida-Cancún deja tres personas lesionadas; entre ellos un menor de edad
Sin embargo, no se trató a un ataque a los agentes del orden; de acuerdo con la versión de algunos testigos, el detenido de oficio taquero no detuvo su marcha cuando los oficiales le marcaron el alto por el alta voz, ya que este hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, lo que detonó la intensa movilización policial.
Sin embargo, al reporte llegaron al menos 10 patrullas y cuatro motocicletas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SSCyT) del municipio de Benito Juárez, la movilización para la captura del taquero causó asombro entre los residentes de la zona.
Al final de cuentas, el hombre fue detenido y trasladado a Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito para los fines correspondientes, mientras que su unidad fue asegurada y trasladada a un corralón de la ciudad, cabe mencionar, que el vástago del hombre no fue trasladado por los agentes del orden debido a que su madre abogó por él e impidió su detención al tratarse de un menor de edad.
Cabe mencionar que a pesar que se activó un protocolo de seguridad por las detonaciones de arma de fuego, presuntamente fueron los policías quienes dispararon al aire para detener la fuga del infractor del Reglamento de Tránsito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información