El incendio de un departamento situado en el fraccionamiento Bahía Real, en la Región 247, provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal y personal del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de sofocar las llamas.
Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas, aproximadamente, cuando residentes de dicho asentamiento humano reportaron a la central de emergencias el incendio de un inmueble, por lo que era urgente la asistencia.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trataba de un departamento del tercer nivel, por lo que a pesar de los esfuerzos de los vecinos, no habían podido sofocar las llamas.
Noticia Destacada
Habitantes de Cancún acusan 'suicidio vial' con la remodelación del parque de Las Palapas
Los vulcanos arribaron al sitio e ingresaron al departamento para extinguir por completo las llamas que consumieron ropa, muebles y otros enseres domésticos.
Tardaron aproximadamente 30 minutos en dar por controlado el incendio que amenazaba con extenderse a los departamentos aledaños; sin embargo, la pronta intervención evitó dicha acción.
Sobre la probable causa del incendio, los rescatistas dijeron que no fue posible determinarla, debido a que las llamas calcinaron todo en el interior del departamento, por lo que no fue posible observar dónde se inició el fuego.
Cabe hacer mención que dichos departamentos fueron invadidos y no cuentan con servicios, como electricidad, por lo que algunos residentes improvisan sus instalaciones eléctricas o se alumbra con veladoras, por lo que esta pudo ser una de las causas.
El personal de rescate hizo un llamado a los residentes para que revisen sus instalaciones eléctricas y eviten sobrecargar los contactos, especialmente en estas fechas, con las luces de colores.
Es de precisar que a pesar que se trató de un fuerte incendio, los cuerpos de socorro no reportaron personas lesionadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS