Elementos de la Policía Estatal, en dos operativos, detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer, luego de ser señalados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; los casos se registraron en calles de las supermanzanas 51 y 58.
Se informó que el primer operativo se registró en la Unidad Morelos, supermanzana 58, frente a la manzana 66, sobre la calle Yaxcaba con avenida José López Portillo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron a cuatro personas paradas entre una camioneta Ford Lobo color rojo y una motocicleta negra.
Presuntamente, los ahora detenidos se estaban intercambiando pequeñas "bolsitas" de polvo blanco, por lo que en ese momento las autoridades les indicaron que se les realizaría una revisión preventiva. Ante esto, las personas identificadas como José Moisés "N", Pedro Eduardo "N", Joan Enrique "N" y María Roselly "N" accedieron, mostrando sus pertenencias.
Los oficiales encontraron 424 bolsitas de plástico transparentes con vegetal seco de color verde oscuro con características similares a la marihuana, 68 dosis de plástico con fragmentos sólidos similares al cristal y 47 envoltorios transparentes con polvo blanco con las características de la cocaína.
Además, también fue asegurada un arma de fuego de la marca Glock, con un cargador negro y 13 cartuchos calibre 40. Las autoridades también aseguraron una camioneta Ford F150 XL 4x4 de color rojo y una motocicleta Yamaha MD 300 negra, sin placas de circulación.
Posteriormente, se dio a conocer la detención de Ramón Antonio “N”, quien fue localizado en la avenida Libélula entre las calles Lol-Ha y Chakah de la supermanzana 51, presuntamente cuando estaba entregando dosis de estupefacientes a otro hombre.
Los sospechosos, al ver la presencia policial, corrieron para evadir a la justicia. Tras un operativo, se logró solo la detención de Ramón Antonio, quien presuntamente es el distribuidor de estupefacientes, pues entre sus pertenencias se le encontraron 100 dosis con vegetal con las características similares a la marihuana, 25 bolsitas de plástico transparente con fragmentos sólidos con características de cristal, 25 envoltorios de plástico con polvo blanco al parecer cocaína, un celular y una mochila donde guardaba los enervantes.
Noticia destacada
Alertan por "mercado negro de vapeadores" en Campeche: menores de 12 años los que más consumen
Los detenidos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde los certificó un médico. Después, fueron llevados ante el Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo.