Las autoridades ministeriales tienen como principal línea de investigación la extorsión por el intento de ejecución que sufrió un taquero en el fraccionamiento Paraíso Maya, la noche del viernes, lo anterior derivado de las recientes investigaciones.
Fuentes allegadas al caso mencionaron que hasta ahora todo indica que el taquero estaba siendo amenazado por grupos delincuenciales para que accediera al pago del impuesto criminal conocido como “Derecho de Piso”.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún registra un fin de semana intenso con más de 500 vuelos: VIDEO
Mencionaron que los familiares declararon que la víctima es un hombre trabajador que no tiene problemas con nadie, por lo que deducen que pudo estar siendo víctima de extorsión debido a tienen conocimiento que otros negocios están padeciendo este delito.
Noticia destacada
México mantiene el paso firme rumbo a la final de la Copa Socca América Cancún MX 2024
Como le informamos en la edición anterior, un hombre quien se encontraba poniendo su puesto de tacos en el fraccionamiento Tierra Maya, fue agredido a balazos y de acuerdo a testigos los responsables iban a bordo de un mototaxi de color azul, sin que lograrán ver el número económico.
Fue sobre las avenidas Lakín y Miguel Hidalgo mejor conocida como Ruta 5, dónde ocurrió la agresión a balazos, los testigos de este intento de ejecución el cual se presume son por derecho de piso, ocurrió frente a familiares de la víctima, otros vendedores ambulantes y niños.
Datos recabados refieren que la víctima se encontraba colocando su puesto cuando un hombre se le acercó y disparó en repetidas ocasiones, en medio de la confusión y caos que había provocado salió huyendo y abordó un mototaxi donde lo esperaban ya con el motor encendido y se dirigió hacia el mismo fraccionamiento.
Los testigos llamaron al número de emergencias 911, por lo cual elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), la Guardia Nacional y una unidad médica acudieron al auxilio, los paramédicos una vez que le brindaron los primeros auxilios lo trasladaron al Hospital Jesús Kumate Rodríguez para ser atendido de las heridas a la altura del pecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS