Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer que había sido localizada la menor de edad Camila F. H, que había desaparecido desde el viernes 7 de junio en el poblado de Cafetal Grande; la policía dio a conocer que fue ubicada en el parque central: llorando, tras bajar de un taxi.
La fuente dijo que la menor de edad había salido de su casa, resguardada por su novio; al que conoció en la secundaria; porque en su hogar recibía maltrato de parte de su padre y hermanos, desde que murió su mamá.
Manifestó que ella se encuentra por el momento en la casa de su suegra y que no piensa regresar a su domicilio en el poblado de Cafetal, porque está segura que la van a golpear por haberse salido. Pidió a sus familiares que la dejen de buscar.
Su suegra, la señora Bertha Dzul, quedó con llevarla al DIF municipal para que explique por qué abandonó su casa. El lunes por la tarde se oficializó la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ese día se activó el Protocolo Alba para su búsqueda y localización.
FAR