La Fiscalía de Quintana Roo informó que la ejecución de un hombre en Cozumel está relacionada con su vínculo a una célula delictiva que opera en la isla.
Mediante un breve comunicado, la FGE informó que se ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, un adulto y un niño.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre, el cual era el objetivo del ataque armado, se encontraba en el estacionamiento de un Oxxo en Cozumel, acompañado de dos menores de edad.
En ese momento, hombres armados se aproximaron para disparar en repetidas ocasiones, alcanzando al hombre y un menor, quienes perdieron la vida en el lugar.
De igual forma, otra menor fue alcanzada por las balas, por lo que fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable.
Por ello, como primeras investigaciones, la FGE informó que este hecho está relacionado con delitos contra la salud.
Se presume que el adulto fallecido, era objetivo prioritario en el atlas delictivo, generador de violencia en la isla, involucrado en actividades de narcomenudeo y homicidios.
Ante estos hechos, indicaron que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para llevar ante la justicia a el o los responsables de este suceso.
GC