El fallecimiento de una mujer en el interior de un supuesto centro de rehabilitación ubicado en la calle Palermo de Chetumal, derivó en un cateo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el rescate de 11 mujeres, dos de ellas menores de edad. quienes fueron trasladas a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Noticia destacada
Policía de Cancún, uno de los cuatro cuerpos hallados en la vía de Cancún a Puerto Morelos
Según se pudo averiguar, el fallecimiento de la víctima ocurrió el pasado martes, y los agentes acudieron luego de una llamada al número de emergencias 911 realizada por un familiar a quienes los encargados de ese centro le comunicaron su fallecimiento.
De acuerdo con el familiar, la interna tenía huellas de violencia por lo que el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en dónde se determinó que si tuvo algunas lesiones que podrían llegar inclusive a considerarse como tortura, según informó de manera anónima personal de la institución.
El Fiscal del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación y solicitó una orden de cateo mediante la cual se logró la liberación de 11 mujeres quienes se encontraban en el sitio en un supuesto centro de rehabilitación.
Las autoridades informaron que las 11 presentaban lesiones en diferentes grados por lo que fueron rescatadas y entregadas a sus familias y dos de ellas menores de edad, fueron llevadas a las instalaciones del DIF. Hasta el momento no se ha confirmado la detención de alguna persona por estos hechos.
GC