Solo una de las cuatro víctimas localizadas está mañana entre Puerto Morelos y Cancún, ha sido identificada como Argenis Andrey, elemento activo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) asignado al sector 3, quien habría pedido incapacidad para poder ausentarse unos días.
La SMSCyT ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han dado una postura sobre el policía, quien al igual que los otros tres cuerpos localizados esta mañana, sobre la carretera 307 en el tramo Puerto Morelos-Cancún, a la altura del kilómetro 338, presentaba el tiro de gracia.
Se desconoce si los altos mandos tenían el antecedente que lo relacionarán con la delincuencia organizada y si podría haber otros uniformados involucrados.
Se presume que tanto Andrey como las otras tres víctimas, fueron privadas ilegalmente de la libertad la noche de ayer miércoles y horas después fueron llevados hasta la alejada zona del centro de Cancún, para perpetrar las ejecuciones, en el lugar sobre la carretera donde encontraron a la primera víctima.
Una persona fue detenida, quien en su momento dio la versión que el ahora otro había sido asaltado, minutos después los uniformados entraron a la terracería encontrando los otros cuerpos.
GC