Un incendio se registró en las inmediaciones de la colonia Payo Obispo de Chetumal, en el interior de un negocio localizado sobre la calle Maxuxac con Retorno 2, en dónde de acuerdo con los bomberos, aparentemente el fuego fue provocado por un cortocircuito que se extendió rápidamente hacia el interior del establecimiento.
Fue la madrugada de este miércoles, cuando vecinos de la colonia Payo Obispo, reportaron al número de emergencias 911, que del interior de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Maxuxac, salía una densa capa de humo, por lo que de forma casi inmediata, al sitio se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Subdirección de Rescate y Emergencias Médicas.
Al llegar confirmaron que salía fuego del interior, por lo que realizaron varias maniobras para lograr sofocar el mismo que ya había consumido una parte amplia en el interior del negocio, además que se cortó el suministro eléctrico en el sitio, con la finalidad de que la integridad de los rescatistas estuviera en riesgo.
Luego de varios minutos, los elementos del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el fuego, e iniciaron con el proceso para investigar cuál fue la causa del mismo, determinando que aparentemente se trató de un cortocircuito provocado por el sobrecalentamiento de una de las líneas de abastecimiento hacia el interior del negocio.
Los propietarios del lugar arribaron al sitio cuando las labores del cuerpo de bomberos ya habían concluido y comenzaron a realizar un inventario para determinar cual fue el monto de las pérdidas, aunque explicaron que desconocían en qué zona pudo haber iniciado el fuego, debido a que antes de retirarse por la tarde, habían apagado todos los interruptores.
Noticia Destacada
Alcaldesa de Chetumal llama mentirosos a los habitantes tras enfrentar carencias en los servicios
Al momento del incendio, no se encontraba ninguna persona en el interior, por lo que no fue necesaria la intervención de los elementos de Emergencias Médicas, aunque permanecieron en el sitio ante cualquier tipo de eventualidad.
La vialidad fue cerrada a la circulación por al menos una hora, mientras los elementos del Cuerpo de Bomberos realizaban las maniobras que les permitirían sofocar el siniestro y con la finalidad de que ninguna persona resulte lesionada.
GC