De nuevo conductores del sindicato de taxistas y de la plataforma Uber protagonizaron una riña al mediodía de este viernes en la avenida Bonampak, luego de que un conductor de la aplicación fue detenido en un operativo del Instituto de Movilidad.
Según lo explicado por testigos, el conductor de Uber circulaba sobre la avenida Bonampak al parecer tras iniciar un servicio en Puerto Juárez, pero a la altura del deportivo Candelario Lira fue detenido en un filtro de revisión.
Tras confirmarse que se trataba de un operador de la aplicación, el personal de Movilidad ordenó la retención del vehículo, a lo que el “uber” le pidió apoyo a sus compañeros, llegando varios de éstos.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún a la ZH sin tomar taxi: Turistas comparten la mejor opción de transporte económico
En tanto que los taxistas del sindicato "Andrés Quintana Roo" no se quedaron atrás y también se movilizaron hacia el sitio, esto fue lo que generó la riña entre los involucrados, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades municipales y estatales.
Luego de varios minutos en el lugar, las autoridades lograron controlar la situación, para empezar a retirar a los involucrados, finalmente la unidad de Uber que fue retenida se liberó para evitar que el conflicto continuara.