Una mujer señaló el mal servicio y calvario que ha estado viviendo su familiar en el Hospital General de Chetumal, luego de que fue ingresado en días pasados, consecuencia de haber sufrido varias lesiones en un accidente vehicular.
De acuerdo a las palabras de la mujer, su hijo de 34 años ha pasado una pesadilla desde su ingreso al nosocomio, ya que el personal médico no lo ha brindado el tratamiento adecuado.
Noticia Destacada
Denuncian otro caso de presunta negligencia médica en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún
Por una parte, denunció que el personal de enfermería ha olvidado suministrarle los medicamentos en diversas ocasiones, lo cual puede impedir la pronta recuperación de su hijo.
Sin embargo, comentó que lejos de que le estén ayudando en este mal momento, sólo ha recibido malos tratos del personal del hospital, quienes incluso la han insultado. Una situación que dijo también se da con otros familiares de pacientes sin que nadie intervenga.
Por ello, precisó que son varias las personas que temen preguntar por información o sobre el estado de salud de sus pacientes, pues temen ser agredidos con insultos o se les contesten de forma grosera.
Ante esta situación, la mujer pidió la intervención de las autoridades de salud para que tomen cartas del asunto e investiguen al personal, así como el tratamiento que recibió su hijo, para garantizar el trato digno de pacientes y familiares en el Hospital General de Chetumal.
Noticia Destacada
Denuncian negligencias y falta de medicamentos en Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”
Cabe mencionar que en días pasados se denunciaron casos similares en este mismo hospital, así como en el centro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Una de las denuncias llegó a comentar: "Es indignante que quienes deberían brindar apoyo y empatía nos traten con desprecio; insultan y maltratan a las personas que vienen desesperadas por ayuda". Asimismo, ciudadanos criticaron el largo tiempo de espera que pasan para poder consultar, realizar algún tramite o para conseguir algún medicamento que necesitan de la farmacia.