Un turista terminó siendo acosado y perseguido por vendedores de transporte en la Terminal 2 del aeropuerto, quienes le advertían sobre las consecuencias de tomar un servicio de plataforma, mientras le tomaban fotos y alertaban a sus compañeros.
Esa fue la situación que vivió un turista de origen estadounidense la mañana de ayer, al arribar al país y enfrentar los problemas en migración, donde pasó por varios filtros de seguridad, lo que le tomó poco más de dos horas, para luego salir y encontrarse con los transportistas en la Terminal 2.
Noticia Destacada
¡Ahí van de nuevo! Taxista de Cancún le cobra mil 800 pesos a turista por un viaje de 9 minutos
Steven Jhons, quien llegó a este destino procedente de Panamá y es originario de Estados Unidos, explicó: “Estas personas no nos permiten tomar las decisiones que queramos. Es el único aeropuerto en el que he estado donde no puedo elegir el transporte que quiero. Desde que llegué, estos sujetos me acosan, diciéndome que no puedo tomar el transporte de mi preferencia al hotel, que debe ser con ellos o, de lo contrario, me llevarán a la cárcel. No tomo el autobús porque toma más tiempo, pero al ver estas acciones, creo que no me queda otra opción”.
Así explicó el turista la situación, luego de ser abordado a la salida de la terminal por una persona que le ofreció el servicio de transporte a un precio elevado. Steven señaló que, en un principio, pensó que todo había terminado en ese momento, pero el acosador se dio cuenta de que estaba usando la aplicación de una plataforma de transporte.
Esto causó la molestia del transportista, quien dio aviso a otros, por lo que era seguido por una persona diferente a intervalos, mientras era amenazado constantemente con frases como: “Vas a ir a la cárcel”, “No vamos a dejar que tomes el transporte”, “No vamos a permitir que te estaciones aquí”, “Estás haciendo algo ilegal y no te vamos a dejar”, y “Te vamos a enseñar cómo son las cosas en México”, relató el viajero.
Este no es el único caso. En un recorrido por las terminales, se pudo observar cómo estas personas llevan a cabo estas acciones sin importar la presencia de autoridades como la Guardia Nacional. Dominan por completo las áreas asignadas, entre el estacionamiento de la Terminal 2 y el parque.
Noticia Destacada
Turistas optan por los autobuses ante recientes abusos de taxistas del aeropuerto de Cancún
Una situación similar vivió otro turista, quien finalmente se vio obligado a acceder al transporte ofrecido por los transportistas del aeropuerto, a pesar del cobro elevado. Evans John, quien necesitaba un traslado a su hotel, explicó que no podía esperar, ya que perdería su reservación.
“Debo estar en mi hotel, no puedo esperar más tiempo porque podría perder mi reservación, lo que significaría mucho dinero perdido. No me queda más que aceptar los precios impuestos por el transportista; ni en mi país son tan caros los viajes desde o hacia el aeropuerto”, expresó el turista.