Javier “J” fue condenado a dos años, dos meses y quince días de prisión tras ser detenido el pasado 2 de enero en la Terminal Marítima Navega tratando de introducir un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 44 cartuchos útiles a la Isla de Cozumel.
Noticia Destacada
Sujetos armados asaltan residencial en Cancún: Ingresan por boquete y amagan a mujer
De acuerdo con la mecánica de los hechos, elementos de la Policía Turística de Solidaridad detuvieron a Javier en las inmediaciones del muelle fiscal de la Terminal Marítima de Playa del Carmen. Al momento de pasar por la máquina de Rayos X, se detectó en el interior de su maleta un arma de fuego tipo pistola con un cargador abastecido con 44 cartuchos.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control una sentencia condenatoria en contra de Javier “J” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Por estos hechos, el Fiscal Federal ofreció los datos de prueba necesarios, obteniendo del Juez de Control una sentencia condenatoria que impuso una pena de dos años, nueve meses y quince días de prisión.