
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó una ficha del Protocolo Alba para solicitar la colaboración de la ciudadanía en la localización de Ada María Jiménez Bautista, una menor de 15 años de edad que fue vista por última vez el pasado 16 de marzo en este municipio, sin embargo, hoy fue difundida su ficha de búsqueda.

Noticia Destacada
Docentes de Cecytes en Quintana Roo nunca suspendieron clases durante paro magisterial
De acuerdo con el reporte oficial, la denuncia por desaparición fue presentada el mismo día en que se perdió contacto con la adolescente. Desde entonces, su paradero es desconocido y ha sido clasificada como persona no localizada, de acuerdo con lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada y del Sistema Nacional de Búsqueda.
Ada María es de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión delgada, cabello negro, lacio y largo, y ojos cafés oscuros. Mide aproximadamente 1.55 metros y pesa cerca de 50 kilos. Como seña particular, presenta cortadas en el brazo izquierdo.
Al momento de su desaparición, vestía una playera tipo polo color blanco y un short con rayas verdes. La ficha de búsqueda con folio 77/ZN/2025 ha sido difundida por la FGE a través del Protocolo Alba, mecanismo especializado para la búsqueda inmediata de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas en el estado.
Las autoridades solicitan el apoyo de la población para proporcionar cualquier información que pueda contribuir a dar con su ubicación. En caso de contar con datos relevantes, se pide comunicarse al número telefónico (998) 881 7150, extensión 2130. La Fiscalía reiteró que todas las aportaciones serán tratadas de manera confidencial y que cada minuto cuenta en los esfuerzos por localizar a la menor.