
Un descomunal fallo en el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, al interrumpirse en forma intermitente este servicio, lo que ha desquiciado otros servicios, como el agua potable, donde se ha tenido que paralizar los equipos para evitar que se averíe.
Hasta el momento se desconoce el origen, aunque personal de la Comisión Federal de Electricidad, vienen realizando trabajos de mantenimiento en la subestación de esta cabecera municipal.
De acuerdo a información que se pudo indagar, se supo que en la ciudad, se vino a desquiciar que servicio de energía eléctrica, al registrarse un sinnúmero de cortes en el suministro de energía eléctrica, lo que vino a afectar oficinas públicas y privadas, además del servicio de agua potable que se presta en la ciudad.

Se supo que la perturbación en el suministro de energía eléctrica, dio inicio desde las 10 horas, cuando los apagones estuvo a la orden del día, ya que en cada comento se interrumpió el servicio, por lo que los equipos de cómputo en las oficinas se apagaban en cada momento.
Hasta el momento no se tiene un informe oficial sobre lo que se viene suscitando, mismo que ha causado molestia entre los usuarios por lo que han utilizado como tribuna las redes sociales para denunciar esta deficiencia en el servicio.
Trascendió que parte de estos cortes en el servicio, se originó debido a los trabajos de mantenimiento que una brigada de trabajadores realizaban en la subestación Felipe Carrillo Puerto.
Mientras que en la ruta de Yoactun hasta el poblado de Naranjal Poniente, los vecinos de esta zona, reportaron la falta de servicio de energía eléctrica, mismo que desconoce el origen del problema y hasta la tarde no se les había atendido el problema que enfrentan.