Síguenos

Última hora

Matan a hombre de un escopetazo en División del Norte

Yucatán

Trovadores acreditados cuidan la imagen del puerto

PROGRESO, Yucatán, 24 de octubre.- Una de las malas imágenes que se transmite al turismo, permitido por las autoridades turísticas y encargados de la vía pública, es el exceso de cantantes y trovadores, en completo estado de ebriedad, que andan molestando al turismo.

Para mala fortuna, toda persona que vean con guitarra, maracas o bongós, se imaginan que son parte del sindicato y todo lo malo que realizan, como intromisión, acoso y, en algunos casos, robos de pertenencias de los turistas, se lo atribuyen.

Esto fue comentado por los trovadores Juan Vargas Aguilón, Fausto Canché Balam y José Apolinar Cortés, miembros del sindicato Coki Navarro, debidamente acreditado para trabajar en el área del malecón y la playa.

Una de las constantes quejas de los turistas, sobre todo de los cruceros, es el acoso, incluso hasta la presión que se ejerce de quienes dicen ser cantantes y trovadores, y esta mala imagen se la llevan a sus lugares de origen los visitantes.

Esto es culpa, en parte, de las autoridades de turismo y de vigilancia en la vía pública, al no impedir su llegada y, sobre todo, que trabajen libremente, incluso han llegado grupos de jóvenes, con ritmos brasileños, tamboreros con mal aspecto, que andan tomando en la vía pública, y esto afecta la imagen al turismo, ante esto debe intervenir hasta Seguridad Pública.

En nuestro caso estamos debidamente acreditados, evitando en todo momento el amontonamiento en la zona, cuidando la imagen del puerto y, sobre todo, la fuente de trabajo.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Motociclista agradece a Dios estar con vida después de accidente