La vida no ha sido fácil para la sexagenaria Gregoria Uc, quien está luchando contra las dificultades que se le presentan en la vida; una de ellas es su enfermedad de la diabetes, que se le complicó y tuvieron que amputarle su pie derecho.
Gregoria Uc se dedica a la venta de verduras y frutas en el frente de su casa, ubicada en la calle 75 por 50, con la finalidad de poder contar con algunos centavos, además de que esta actividad le sirve como distracción, “cuando tuvieron que cortarme el pie por los médicos me deprimí mucho, no le encontraba razón a la vida, porque ya no iba a poder caminar, pero con el apoyo de mi familia estoy saliendo adelante. Ahora, para distraerme, me dedico a vender y de esta manera ayudarme económicamente”.
Noticia Destacada
Apicultores acusan a funcionario de despojarlos de 106 mil pesos en Tizimín: VIDEO
La sexagenaria dijo que necesita del apoyo de las autoridades municipales, para que se le otorgue una silla de ruedas y que pueda desplazarse con más facilidad, debido a que no tiene. Dijo que cuenta con una, pero es prestada y ya está muy viejita, que al sentarse le lastima.
Agregó que su hija ha acudido en varias ocasiones a solicitar la silla de ruedas en al DIF, pero se le está pidiendo el diagnóstico médico del Centro de Salud, pero el que tenía se le mojó durante las lluvias, y ahora lo está tramitando de nuevo, pero la hacen dar muchas vueltas.
sy