Capturan a cuatro sujetos por amedentrar a pobladores e intentar fugarse de la Policía.
A 12 días de las elecciones, en la comunidad de Kimbilá, Izamal, se registraron diversos incidentes de agresión política, entre los que destaca la detención de cuatro individuos, presuntamente relacionados con el PAN, quienes amenazaban a los pobladores con machetes.
De acuerdo con datos de las autoridades municipales, ayer por la madrugada se recibió un reporte de que un grupo de personas tenía retenido un vehículo. Los agentes acudieron al lugar para verificar, y al llegar, encontraron que militantes priístas habían detenido al candidato del PAN, Roberto Rodríguez Sosa. Los quejosos le exigían al aspirante que “se largue” de la población, y le cuestionaban el porqué estaba circulando a esa hora.
Ante esto, los elementos policíacos invitaron a los pobladores a mantener la calma, además de exhortar al aspirante blanquiazul para que se retire del lugar, quien obedeció la indicación y se fue.
Después de esto, se reportó la presencia de una camioneta Suburban color champán, con cuatro personas a bordo, quienes amenazaban a los kimbileños con machetes. Ante esto, la Policía Estatal y Municipal instalaron un puesto de control en la entrada de la ciudad de Izamal.
Se dio a conocer que los sujetos salieron de Kimbilá a toda velocidad, para dirigirse hacia la cabecera municipal. Cuando se encontraron con el puesto de control, el conductor del vehículo intentó evadir el filtro, brincando el camellón y cruzando el carril contrario para darse a la fuga. Sin embargo, las unidades policíacas les cerraron el paso, logrando detener a los fugitivos.
Los agentes capturaron a C. O., de 29 años; J. P. y E. A. P. P, ambos de 36 años; y H. T. V., de 21 años; a quienes se les decomisaron tres machetes, una tabla de madera con clavos y un arma de fuego tipo escuadra.
Luego de la detención, se reportó la presencia de varias camionetas de ambos partidos PAN y PRI, las cuales rondaban por toda la ciudad. Sin embargo, cuando se encontraban en el camino, los ocupantes se lanzaban piedras y se aventaban sus vehículos. Por estos actos hubo personas lesionadas, así como predios y vehículos afectados. Incluso en redes sociales circularon vídeos de estos enfrentamientos, los cuales fueron compartidos por los mismos involucrados.
Por estos hechos, el candidato panista y simpatizantes se dieron cita afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer tres denuncias. Rodríguez Sosa señaló al aspirante tricolor, Warnel May Escobar, de usar su vehículo para cerrarles el paso a él y a su equipo. Señaló que los seguidores del priísta le arrojaron piedras, resultando dos personas lesionadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH