Yucatán

La sangre de cerdos que deja correr Kekén en suelo de Yucatán: FOTOS

Organizaciones como Greenpeace México e Indignación han denunciado los impactos ambientales y sociales que las granjas porcícolas están ocasionando en la Península de Yucatán
Por Esto!

Con denuncias públicas a través de redes sociales, ambientalistas y  e indígenas exigen detener la contaminación al manto freático de Yucatán ocasionado por Grupo Kekén.

Organizaciones como Greenpeace México e Indignación han denunciado los impactos ambientales y sociales que las granjas porcícolas están ocasionando en la Península de Yucatán.

No todas las personas de este pueblo opinan lo mismo

Noticia Destacada

Mal olor, la otra condena para los vecinos de la granja porcícola en Maxcanú

La construcción de la granja no se informó a los habitantes

Noticia Destacada

Granja porcícola de Maxcanú se brinca orden de la Profepa; sigue operando

Entre las denuncias que impactan el ambiente están; la deforestación, contaminación de agua y generación de gran cantidad de emisiones de gases efecto invernadero liberadas a la atmósfera.

 

En abril de 2019, la empresa Kekén, líder en la producción de carne de puerco de Yucatán, inauguró el Centro de Atención Médica

Noticia Destacada

Grupo Kekén tapaba 'cochinero' con consultas médicas a habitantes de Maxcanú

La contaminación afectaría a los cenotes, donde hay especies únicas como los peces ciegos

Noticia Destacada

Granjas porcícolas amenazan la biodiversidad de Yucatán, advierten

Mientras ambientalistas y organizaciones dan a conocer la contaminación generada por las granjas porcícolas, Grupo Kekén afirma ser una empresa responsable y socialmente responsable.

A pesar de que ha sido señalado por ocultar las anomalías en la operación de la granja piscícola con atención médica gratuita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

El mal olor que desprenden los criaderos son otro de los problemas que generan las granjas piscícolas y que afecta a las comunidades aledañas.