La activista Adelaida Salas Salazar calificó como indignantes y desatinadas las declaraciones del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en las que intentó justificar a los cuatro agentes que presuntamente asesinaron a José Eduardo Ravelo Echevarría.
“Es una cortina humo que sólo trata de confundir a la ciudadanía. Es muy lamentable, que el Alcalde haga estos señalamientos, no se puede tapar el sol con un dedo”, aseguró la presidenta del Observatorio Nacional de Feminicidio en Yucatán.
Noticia Destacada
A billetazos, Renán Barrera busca callar a madre de José Eduardo; le ofrece 2.5 mdp
Noticia Destacada
Filtran fotos de José Eduardo después de haber sido agredido por policías de Mérida: FOTOS
Señaló que a pesar de las condiciones en las que hubiera ocurrido la detención, eso no les da el derecho a los policías de golpearlo, torturarlo, violarlo y matarlo.
“La propia Constitución protege los derechos de todas las personas, incluidas las que tienen problemas con la justicia. Aquí la Policía ha detenido a feminicidas, pero no por ello se les los mata, aun cuando el delito sea de alto impacto”, expresó.
Noticia Destacada
Meridanos marchan para exigir justicia por homicidio de José Eduardo Ravelo: VIDEO
Adelaida Salas Salazar aseguró que lo ocurrido a José Eduardo Ravelo Echevarría se llama homicidio en pandilla, hecho que las autoridades deben castigar.
“El alcalde, no puede tapar eso, no puede justificar ese ilícito, en su momento serán los jueces quienes decidirán si son o no culpables. Como ciudadanos, exigimos a las autoridades que investiguen y esclarezcan los hechos y a los jueces que apliquen la Ley”, dijo.
Aseguró que estos tipos de abusos no son casos aislados. El 25 de noviembre del año pasado, agentes de la corporación levantaron a trabajadoras sexuales, les violentaron todos sus derechos y abusaron de ellas.
POR ESTO! solicitó la postura de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhey), sobre las declaraciones del primer edil meridano, pero hasta el cierre de la edición no se recibió respuesta.
Hoy, a las 9 horas, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los cuatro agentes de la Policía Municipal de Mérida involucrados en el crimen de José Eduardo R.E., regresarán a los juzgados para la audiencia de vinculación.
Será la primera ocasión en la cual la madre del joven, verá la cara de los presuntos asesinos de su hijo. El sábado, cuando se realizó la audiencia inicial de imputación, María trasladó el cadáver de su hijo a su casa en Ciudad Isla, Veracruz, para sepultarlo.
En la audiencia de hoy, el Juez someta a proceso judicial a los presuntos y se ratifiquen las medidas cautelares, de prisión preventiva.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Por la contingencia delcoronavirus, no se permitirá el acceso a los medios de comunicación a la audiencia, únicamente ingresarán las partes involucradas, es decir, víctimas directas e indirectas, representantes legales, fiscales, ayudantes de sala y el Juez.
GH