El Gobierno de Yucatán, a través de Protección Civil continúa con las labores de apoyo a la población tras el paso de la Tormenta Tropical Grace en conjunto con autoridades municipales y federales, así como la limpieza y remoción de árboles caídos en diversos tramos carreteros y vialidades.
Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el director de Protección Civil estatal Jesús Enrique Alcocer Basto acudió al municipio de Yaxcabá para supervisar las tareas de asistencia para la población afectada, así como de limpieza que realizan las brigadas de Protección Civil procedentes de las bases de Izamal, Tizimín, Valladolid y Mérida, junto a personal de la Guardia Nacional y del Ayuntamiento.
Protección Civil informó el registro de 3 mil 583 árboles caídos en 92 municipios del estado. Por lo que, agentes de SSP y Procivy se encuentran realizando labores de limpieza en los tramos carreteros Tixméhuac-Kimbilá de Izamal, Kinil-Chuchub y en el entronque de Xaya hacia Kinil, ambos tramos en el municipio de Tekax y la carretera Ichmul-Tiholop en la localidad de Yaxcabá, así como se verificó que, ningún árbol obstruya la visibilidad de los conductores y la limpieza en los señalamientos para evitar algún accidente.
Además, se enviaron pipas de agua a las comisarías de San Dionisio y Esperanza, municipio de Peto, además de una grúa y dos generadoras portátiles para dotar del líquido a la población.
De igual forma, se continúa dando seguimiento a las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento de la energía en las comisarías de San Francisco, Chan Calotmul, Dzonotchel, San Mateo, Petulillo, Papacal, Yaxcopil, Tobxilá y Tixhualactún.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI