La ola de robos que sufre el puerto en la cabecera municipal y sus comisarías ha comenzado a afectar a los inmuebles dedicados al comercio y grandes negocios, sobre todo por medio de los robos hormiga.
Este robo es por medio de unidades mínimas de productos, en su mayoría comestibles o prendas diversas, que pueden ser escondidos en alguna mochila, dentro de la ropa del amante de lo ajeno, solamente con la distracción del empleado en turno.
Parte de lo que se externó a esta redacción fue que en los supermercados esta actividad suele ser aún más recurrente, debido a que varios delincuentes utilizan la vía del auto-cobro para no tener que pasar en las cajas donde personal y guardias están vigilando la actividad de los clientes.
Noticia Destacada
¡Alertan por contaminación del agua en Yucatán! Inmigración, granjas y menonitas, las causas
Para suerte de los encargados de estos establecimientos, ya han comenzado a rondar en redes sociales los perfiles de aquellos que se dedican a esta actividad. La mayoría son hombres y mujeres de procedencia foránea, incluso turistas internacionales que toman producto de las mesas de muestra.
Uno de los puntos que más ha sufrido de este tipo de hurtos es el Mercado Municipal, donde varios delincuentes han atentado contra la economía de los vendedores del área de frutas y verduras.
Justo en el mes de julio del año pasado, en uno de los supermercados de cadena nacional que se encuentran a las afueras de este municipio, se llevó a cabo una intervención por vía de las autoridades policiacas, luego de que el personal se dio cuenta de que una pareja se llevaba más de 10 botellas de vino de su establecimiento. En aquel caso también se ejerció la huida por medio de la llamada auto-caja.
Los casos más recientes de inmuebles y tiendas que trascendieron en la comunidad porteña, ocurrieron el pasado lunes en la telesecundaria de Flamboyanes, 20 de noviembre, donde los amantes de lo ajeno forzaron la puerta de un salón y la dirección. Las investigaciones siguen en pie tras poner las autoridades del plantel una demanda con la Fiscalía General del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM