El Gobierno de México en coordinación con el Gobierno de Yucatán y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan diversas obras en la entidad como parte de la llegada del Tren Maya.
Aun sin fecha para el fin de las obras, son diversos trabajos que se realizan en Yucatán con inversión del Gobierno federal, generando inversión, industria y empleo en el estado.
En Progreso se realizan dos obras, entre las cuales se encuentra la ampliación del puerto par crecer la plataforma a 72 hectáreas con ancho de 180 metros y profundidad de 12.5 metros.
Noticia Destacada
AMLO y Carlos Slim se suben al Tren Maya para supervisar el Tramo 2 Calkiní-Escárcega
Otra obra es la conexión del Tren Maya con el Puerto Progreso a través de la estación Poxilá, en la cual se vinculará con los puertos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos para favorecer al transporte de carga.
En otros puntos, se construye un parque de maniobras y una estación multimodal, esto junto a la Comisión Federal de Electricidad, en la cual se crean dos plantas de ciclo combinado.
Para las plantas de ciclo combinado se tiene una inversión de mil 200 millones de dólares, las cuales estarán en Mérida con capacidad para 499 mw y en Valladolid para mil 90 mw.
En otro punto, se tiene la ampliación del gasoducto Cuxtal II con inversión de mil 500 dólares, la cual tiene 700 km de ducto, 3 nuevas estaciones de medición, la cual hasta el momento lleva un 90% de avance.
Cabe señalar que también se encuentra la llegada del IE-TRAM, el nuevo transporte 100% eléctrico de Mérida que se conectará con el Tren Maya.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC