Una ama de casa en el sector Poniente de Progreso fue sorprendida por una boa de cerca de tres metros de largo y 30 kilos, mientras ejercía sus respectivas labores de limpieza, por lo que la mujer no tardó en llamar a las autoridades a pesar de su nerviosismo.
Al sitio acudió la Policía Ecológica para tomar al reptil que permanecía enrolado en las áreas verdes del predio.
Durante la tarde se tuvo otra situación similar, pues el ciudadano Luis María N. atrapó a una boa juvenil cuando esta procedía a introducirse a su hogar ubicado en el Oriente de la ciudad. Por fortuna, el residente se dio cuenta y la atrapó.
A pesar de que la serpiente estaba pequeña, optó por acudir con la Policía Ecológica, quienes recibieron el contendor para hacerse cargo del caso.
Los habitantes del predio indicaron que esta fue la primera vez que recibían este tipo de visitas.
En ambas situaciones, se acudió a la reserva natural situada en el tramo que conecta con la comisaría de Chicxulub, la cual es conocida como Zona Cero, a fin de proceder con las liberaciones respectivas.
Hace menos de 10 días, apareció una boa de este tipo en una marina comercial, cuando un par de trabajadores avistó a la serpiente enrollada en las instalaciones del sitio. La diferencia respecto a los casos citados en esta nota, es que el ejemplar apenas media metro y medio de largo, por lo que pudo ser capturada en un contendor para su liberación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV