Pescadores del puerto de abrigo de Chabihau continúan reportando avistamiento de cocodrilos dentro del embarcadero en donde están colocados los navíos. Señalaron que los reptiles han comenzado a llegar de nueva cuenta a causa de la creciente marina y el desbordamiento de su hábitat en donde normalmente viven.
En los últimos días, los hombres de mar que acuden a realizar la limpieza de sus barcos mientras la actividad pesquera se encuentra detenida a causa de los vientos, han observado a estos ejemplares silvestres rondar cerca de las naves, pues temen que alguno de ellos pueda realizar ataque alguno en el momento menos pensado.
Noticia destacada
Yucatán y Quintana Roo, entre los cinco estados con más crecimiento industrial en julio
Carlos Pech mencionó que vio a uno de estos lagartos, que miden aproximadamente dos metros de largo rondar por las escolleras y dirigirse hacia el embarcadero. Explicó que, por la creciente marina que se ha generado por el ingreso de los nortes, muchos de estos animales carnívoros han comenzado a salir de su entorno para trasladarse a otros rumbos en búsqueda de alimento.
Noticia destacada
Hallan a la serpiente más venenosa de la Península de Yucatán en una casa de Veracruz
Noticia destacada
Hallan muerto a un abuelito en un rancho de Motul a tres días de haber desaparecido
Los marineros de la zona costera explicaron que estos reptiles suelen llegar a este lugar de pesca ingresando por la bocana y posteriormente atraviesan el mar hasta llegar a este sitio pesquero, donde permanecen por mucho tiempo hasta que ser capturados.
“Hay cocodrilos aquí, es peligroso porque en este lugar trabajamos. Muchos de ellos han sido pescados en casas que están cerca de la playa en San Crisanto”, comentó.
Meses atrás, navegantes indicaron que uno de sus colegas se llevó el susto de su vida al momento de estar limpiando su embarcación, pues en el momento menos pensado uno de estos reptiles se acercó junto a él.
“Es un peligro para nosotros que estén esos animales aquí, muchas veces nos tenemos que bajar al agua para limpiar el barco y no sabemos si está o no rondando el saurio”, dijo Carlos.
El entrevistado agregó que muchos de los perros que eran adoptados por los pescadores cuando estos son abandonados por sus amos en los carriles, han sido el alimento de estos ejemplares cuando se acercan con ellos.
“A muchos perros ya se los comieron por los cocodrilos, están acostados y de repente se sube el animal y lo agarra, así puede pasar con alguna persona que esté trabajando confiadamente”, declaró
Hasta el momento, el tripulante precisó que se cree que son tres ejemplares que rondan en estas aguas, aunque puede haber más paseándose cerca del puerto, por lo que piden a las autoridades correspondientes que los capturen y los trasladen a su hábitat.
“No sabemos a quién avisar, nos dicen que lo reportemos en las comandancias de los puertos, pero ellos no pueden pescarlos aquí”, aclaró el hombre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM