La Alianza de Camioneros de Yucatán va a seguir funcionando hasta que la empresa que la adquirió empiece la renovación de las unidades, deberá ser de manera gradual a partir de febrero, informó Rafael Hernández Kotazek, titular de la Agencia de Transporte de Yucatán.
Dijo que esta renovación de unidades será durante los meses de febrero, abril y mayo, para ya tener renovada su flotilla de camiones, que puede hacerse, ya sea que se retire la concesión y se hace una nueva o en su caso, los concesionarios que no pudieron incorporarse al sistema Va y Ven y no pudieron meter unidades ceden su concesión, un procedimiento que permite la Ley.
Noticia destacada
Migrante vuelve a Yucatán luego de vivir 14 años en Estados Unidos; su equipaje estaba incompleto
“En este caso es un acuerdo entre particulares y ahí la Agencia no tiene nada que ver, ya que quien tenga alguna concesión puede cederla a un particular y ya nosotros damos a autorización”, explicó.
En el caso de la Alianza, que a partir del mes de febrero se estarán renovando y ya en ese momento se empiezan a salir. “Los operadores entiendo que se mantienen bajo un esquema de capacitación nueva y lo que se renueva son todas las unidades”.
Validación de la ATY
Hernández Kotazek dijo que a pesar de que esto es un acuerdo entre particulares, la ATY tiene que validarlo la agencia al final, porque se tiene que hacer un nuevo registro, por lo que todo el tiempo se hizo de la mano con ellos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM