En el ojo de las críticas se encuentra la alcaldesaFelipa Nery Mena Aguilar, los habitantes señalaron que en año y medio no hay avances de mejora en la localidad, tal y como dijo que habría durante su periodo de campaña electoral, sin embargo, una vez que llegó al poder incumplió su promesa.
Hace falta atender temas de obras públicas y seguridad, pues varias calles se encuentran con baches, focos fundidos después de varias semanas son atendidas y sin colocar reductores de velocidad en zonas estratégicas para evitar accidentes. Además, la vigilancia es escasa y la misma ciudadanía con sus recursos atiende estas necesidades.
A.C., vecina de la colonia Santa Rita, comentó que a la fecha la calle de ese sector no cuenta con el tope que han solicitado, vecinos recolectaron firmas y entregaron la petición en oficinas del Palacio Municipal: “Hasta la fecha no han venido a poner el tope, tampoco bachean. Ya se recogieron firmas y se llevó al Palacio. Esta vez una planta de plátano voy a colocar en el área”.
Noticia destacada
Lady Playas: Mujer protagoniza zafarrancho al sacar a familia de bañistas en Sinanché: VIDEO
Los residentes lamentaron que la Primera Edil no trabaje de la mano con el pueblo, ya que, según ellos, en su discurso de campaña fueron esas palabras lo que convenció a los habitantes, por ello le dieron el voto de confianza, por lo que ahora lamentan no ver avances en las obras públicas ni que se cumpla la larga lista de estas propuestas que planteó como metas a cumplir en beneficio de la localidad: “Según la Presidenta iba a superar al anterior alcalde, ahora ya vemos en que lo ha superado, en no hacer nada por y para el pueblo”.
N.C.C., otra de las vecinas, apuntó que la gran mayoría de los apoyos estatales que han llegado a la localidad solamente han servido para beneficiar a sus favoritos o personas cercanas, tal y como han hecho anteriores administraciones, sin ver qué persona o familias en realidad necesitan de los apoyos sociales: “Sólo a su misma gente beneficia, no es pareja la situación. A mí no me han venido a ofrecer ningún tipo de apoyo como lo hace con sus simpatizantes”.
La ciudadanía dijo estar decepcionada al 100 por ciento de la alcaldesa, por no saber cumplir con sus propias palabras y afirman que a la fecha no le han vuelto a ver la cara, ni siquiera visita las colonias para ver qué necesidades hay por atender: “No la ves visitando como de antes la zona en compañía de su gente, como lo hizo para su campaña, su libreta en donde apuntaba nuestras peticiones, creo que ya hasta la tiró”, apuntó O.O.S., vecina.
No obstante, colonos de San Antonio lamentaron la falta de seguridad que existe en la zona, actualmente no hay quien controle, evite o atienda las riñas que protagonizan frecuentemente personas en estado etílico en la vía pública, poniendo en peligro a los vecinos y personas que transitan en el sitio: “Se juntan los borrachos a beber en la calle, tanto de día como de noche, pasa la patrulla y no les dicen nada. Se arman los golpes aquí, creo que hasta que pase alguna desgracia, va a actuar de verdad la autoridad”.
La comunidad sostuvo estar decepcionada de Felipa Nery Mena Aguilar, agregando que, si decide postularse de nuevo como candidata a la presidencia municipal, no estarán dispuestos a darle de nuevo el voto de confianza, por faltar a su palabra: “La verdad, no pensamos que nos decepcionara de esta manera la Alcaldesa, pensamos que iba a trabajar mejor que su esposo, pero no, resultó ser peor. Ya queremos que acabe su periodo de Gobierno”, finalizaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC